top of page

Uruguay ante el nuevo orden internacional: asumir cambios para aprovechar oportunidades

  • Foto del escritor: Sala de Reuniones
    Sala de Reuniones
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

Durante su exposición, Bartesaghi subrayó la aceleración de eventos disruptivos en el siglo XXI, el debilitamiento de Occidente —especialmente de Estados Unidos— y la creciente centralidad de China en la escena internacional. Señaló que el sistema internacional atraviesa un momento de alta volatilidad, con instituciones en crisis y liderazgos inestables tanto en América Latina como en otras regiones del mundo.

En este contexto, enfatizó que el futuro estará fuertemente determinado por factores como la inteligencia artificial, la sustentabilidad y el avance del mundo digital. Asimismo, alertó sobre el delicado momento que atraviesa América Latina y afirmó que, pese a ser visto como “demasiado estable”, Uruguay debería asumir cambios para capitalizar oportunidades en el escenario

internacional actual.

Por su parte, Alfonso Gutiérrez, Head of Global Payments & Trade Solutions de HSBC, compartió su visión sobre las nuevas dinámicas del comercio internacional. Destacó la creciente tendencia hacia un sistema multimoneda, en el que las monedas locales adquieren cada vez más protagonismo en los

negocios transfronterizos.

Asimismo, desde la Tesorería se resaltaron las ventajas de contar con una plataforma como iBanca, desarrollada por HSBC, que permite operar en múltiples monedas. En este sentido, se alentó a las empresas a considerar operaciones internacionales en monedas alternativas, como una estrategia alineada con las transformaciones del sistema financiero global.

El evento finalizó con un espacio de intercambio entre los asistentes, donde se destacó el valor de contar con información estratégica para anticiparse a los cambios del entorno global. HSBC reafirmó así su compromiso de acompañar a sus clientes con herramientas, servicios y espacios de análisis que impulsen sus negocios en un contexto cada vez más dinámico.

 
 
 

Comments


Suscribite a nuestro boletín de noticias

¡Gracias!

bottom of page