Renault Boreal - Para soƱar en grande
- Sala de Reuniones
- hace 3 dĆas
- 2 Min. de lectura
El 10 de julio, Renault presentó Boreal, un SUV del segmento C completamente nuevo que se va a vender fuera de Europa, incluyendo varios paĆses de AmĆ©rica Latina, entre los que se encuentra Uruguay.
Comercializado en mĆ”s de 70 paĆses y fabricado en dos plantas (Brasil desde 2025 y TurquĆa desde 2026), Renault Boreal se convierte en un nuevo pilar dentro de la estrategia internacional de la marca.
Se trata de un SUV exclusivo, con el nuevo lenguaje de diseƱo de Renault y lo Ćŗltimo en tecnologĆa.
Ā

Renault Boreal: una apuesta fuerte y global
Renault Boreal serĆ” lanzado en dos etapas: primero en algunos paĆses latinoamericanos, con producción en la planta de Curitiba (Brasil) desde 2025, y luego en Bursa (TurquĆa) a partir de 2026.
Tras el impulso de Renault Kardian en la región, Boreal representa el siguiente paso de la estrategia āRenaulutionā. Se trata de un SUV con diseƱo exclusivo, distancia al suelo de 213 mm, interior amplio y baĆŗl de 586 litros.
Incluye tecnologĆa avanzada con el sistema openR link con Google integrado y mĆ”s de 100 apps, hasta 24 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), y elementos de confort como techo panorĆ”mico de apertura elĆ©ctrica y sistema de sonido Harman KardonĀ® con 10 parlantes. TambiĆ©n ofrece un manejo placentero gracias a su torque de 270 Nm.
Este modelo tecnológico y de gama alta serÔ clave para reforzar la presencia de Renault fuera de Europa.
Para soƱar en grande
Para acompañar este lanzamiento, Renault y la agencia Publicis Conseil presentan un spot que invita a soñar en grande. Dirigido por Ben Tricklebank, el film muestra a un arquitecto recorriendo al volante de su Boreal un mundo donde todo estÔ desproporcionado. Al despertarse, todo desaparece⦠excepto su auto.
El comercial se filmó en Brasil, con escenarios inspirados en la obra de Oscar Niemeyer.
Ā
MirĆ” el video: https://www.youtube.com/watch?v=Fue0-lK7BmM
Desde el lado musical, el tema āSpitting on the Edge of the Worldā de Yeah Yeah Yeahs acompaƱa este recorrido onĆrico. Su sonido de rock alternativo cargado de emoción y sus capas sintĆ©ticas encajan a la perfección con la estĆ©tica futurista y de ensueƱo que propone esta campaƱa.
La versión extendida se estrenó en el evento en San Pablo el 10 de julio. También habrÔ una versión de 30 segundos en redes y medios digitales.
āCon el lanzamiento de Renault Boreal reafirmamos nuestra ambición en mercados con alto potencial. Este nuevo SUV del segmento C refuerza nuestra presencia y marca un momento clave en nuestro camino hacia una oferta mĆ”s sofisticada.ā, comentó Arnaud Belloni, Chief Marketing Officer Global de Renault.