Se construirá la infraestructura, así como el suministro y montaje de todo el equipamiento industrial necesario para la implementación del sistema.
Como parte del desarrollo del proyecto nacional de recuperación y valorización de envases y materiales de envasado posconsumo, el Plan Vale concretó la firma del contrato de construcción del Sistema de Depósito, Devolución y Reembolso (SDDR) con el grupo operador seleccionado, conformado por las empresas nacionales CIEMSA y CSI, y por la empresa internacional experta en la implementación y operación de este tipo de sistemas RLG.
El propósito de este acuerdo es el de construir la infraestructura, así como el suministro y montaje de todo el equipamiento industrial necesario para la implementación del SDDR. Este sistema, una vez operativo, permitirá a nivel nacional generar un aumento significativo en la recuperación de envases descartables de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
“Este es un gran hito para el Plan Vale y una fuerte señal de compromiso de las empresas y de todos los actores involucrados para avanzar con un sistema que permitirá a mediano plazo un salto significativo en los resultados de recuperación de materiales a nivel nacional, en el que estamos trabajando en su diseño y adecuación desde hace más de un año”, comentó Agustín Tassani, presidente del Plan Vale.
Por otra parte, el Plan Vale se encuentra trabajando junto al gobierno nacional para contar con la normativa específica que requiere la implementación del SDDR, así como el régimen tributario que fue solicitado, entre otras modificaciones regulatorias.
A su vez, se está avanzando en la obtención del financiamiento. El contrato firmado implica una inversión por parte del Plan Vale de US$ 25 millones.
Es importante destacar el compromiso y dedicación de todos los actores involucrados de forma que este sistema entre en operación, en el que se está trabajando ya hace más de un año en su diseño y adecuación para el caso de Uruguay. La firma de este contrato es un gran hito esperado y un primer eslabón que permitirá iniciar el camino a la materialización del sistema.
Comments