La semana de lanzamiento incluyó la inauguración de un showroom en el centro de Montevideo y un test drive en el autódromo de El Pinar
Lynk & Co, la marca premium de Geely Holding Group, aterrizó en Uruguay de la mano
de Grupo Fiancar. El lanzamiento se llevó a cabo en una semana repleta de eventos,
que incluyeron triunfos en el TCR World Tour, inauguración del showroom y
presentación de modelos, y test drive en el autódromo de El Pinar.
Fundada en 2016, esta marca sueco-china ha experimentado un crecimiento
meteórico a nivel mundial, expandiéndose desde Europa a Medio Oriente y Asia
Oriental. Este año finalmente llegó a América Latina, siendo Uruguay su primer
mercado en el continente.
El evento de lanzamiento oficial se realizó en La Hacienda, donde se exhibieron los
modelos que llegaron al país. A este asistieron una delegación de Lynk & Co China
encabezada por el vicepresidente Jin Jun Tian, el embajador de China en Uruguay, y
distribuidores de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, próximos destinos de la
marca.
También estuvo presente el piloto uruguayo Santiago Urrutia, miembro del equipo
Lynk & Co Cyan Racing, y protagonistas de la última fecha del TCR World Tour que se
realizó el fin de semana en el autódromo Victor Fabini de El Pinar.
“Estamos muy orgullosos de que la marca haya confiado en Uruguay y en Grupo
Fiancar para desembarcar en América Latina. Asumimos este desafío con alegría y la
total seguridad de estar ofreciendo diseño, tecnología y calidad premium a nuestros
clientes", aseguró Federico Mayora, gerente general de Lynk & Co Uruguay.
Según Mayora, lo que distingue a la marca es su enfoque global. Sus vehículos
combinan el ADN de Volvo con el de otras marcas de Geely Holding Group,
sobresaliendo por su naturaleza digital y tecnología de vanguardia. Además, es líder en
materia seguridad, incorporando las últimas innovaciones en sistemas ADAS.
Cuatro modelos premium ya disponibles
El catálogo disponible en Uruguay incluye el 01 PHEV, una SUV compacta que batió
récords de ventas online en Europa y acá llega en su versión híbrida. Le siguen el 03+,
el sedán deportivo con el que compite Lynk & Co Cyan Racing, el 06 B-Segment, un
SUV considerado el vehículo de entrada a la marca, y el 09 MHEV, un SUV de gran
porte que constituye el modelo insignia.
Estos vehículos ofrecen un nivel de lujo que se puede ver, tocar y escuchar. Entre sus
características se destacan los vidrios laminados que logran una cabina insonorizada, el
panel de instrumentos de alta definición y personalizable, y la calidad de los materiales
del interior, como cuero, aluminio y acero inoxidable.
“Es una marca joven, con encanto y sofisticación. Si bien tiene un valor acorde al
segmento premium, no deja de ser accesible dentro de este segmento. Tiene como
diferencial el expertise generado en un mercado exigente como el europeo, y su perfil
universal atrae a todas las edades”, asegura Mayora.
Los cuatro modelos están en exhibición en el nuevo showroom de Lynk & Co, ubicado
en Rondeau y Lima, inaugurado esta semana. Los precios van desde USD 39.990 para
el 06, hasta USD 79.990 para el 09 MHEV. Al igual que todos los vehículos de Grupo
Fiancar, ofrecen una garantía de seis años o 150.000 km.
Ganar el domingo y vender el lunes
El equipo Lynk & Co Cyan Racing fue el gran protagonista en la reciente fecha del TCR
World Tour en El Pinar, uno de los circuitos más prestigiosos del automovilismo
mundial. La escudería sueco-china ha ganado 6 campeonatos mundiales y es la única
en la historia de la competición en lograr la triple corona.
Lynk & CO Cyan Racing se impuso en las dos carreras del domingo. Los ganadores
fueron el piloto francés Yann Ehrlacher y el sueco Thed Björk. Santiago Urrutia, si bien
no pudo repetir el triunfo del año pasado, tuvo una remontada espectacular en la
segunda carrera, alcanzando el tercer puesto.
La marca también instaló una carpa en el evento, donde los visitantes pudieron
admirar los modelos en exhibición y asistir a charlas de los pilotos de la escudería
sobre el circuito y las características del Lynk & Co 03 de competición.
Además de la actividad en el TCR World Tour, Grupo Fiancar organizó un test drive en
el autódromo Víctor Fabini, permitiendo a la prensa especializada y a representantes
de todo el continente probar los vehículos, bajo estrictas medidas de seguridad y con
la guía del piloto profesional Martín Cánepa.
“Fue una semana muy especial para nosotros. Ganar el TCR World Tour y al otro día
lanzar la venta al público ha sido todo un hito, cumpliendo así con una frase histórica
del automovilismo: ganar el domingo y vender el lunes. Estamos con una enorme
expectativa por lo que se viene”, concluyó el gerente general de Lynk & Co Uruguay.
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