La obra está emplazada en Av. Ing. Luis P. Ponce 1287 y se realizó con pintura ecológica fotocatalítica, que reduce el dióxido de carbono del ambiente.
En el marco del reciente lanzamiento a nivel local de Love, Beauty & Planet, la marca llevó a cabo el primer mural ecológico y descontaminante del país impulsando su propósito de lograr actos que impacten de manera positiva al planeta.
La obra, tiene un tamaño de 25 x 2,8 metros, está emplazada en Av. Ing. Luis P. Ponce 1287 y fue realizada por el artista plástico uruguayo Nicolás Martín Hudson, el pasado martes 27 de octubre.
El mural, cuya permanencia será de 90 días, cuenta con la particularidad de disminuir la polución, gracias a la pintura fotocatalítica Graphenstone que se utilizó, un pigmento ecológico creado en base a cal artesana, libre de compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas o carcinógenas.
La pintura, asimismo, tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono del ambiente, gracias al proceso natural de carbonatación de la cal y a las fibras de grafeno añadidas por la marca a sus productos para optimizar su rendimiento.
La concreción de esta obra de arte sustentable y de características únicas en el país, implicó el uso de 45 litros de pintura ecológica, que eliminarán 10 kilogramos de dióxido de carbono, que equivale a la misma cantidad que absorbe un árbol adulto al año.
“Somos una compañía que desde hace diez años, a través de nuestro Plan de Vida Sustentable, emprendimos un camino que nos permite mostrar que el crecimiento de nuestro negocio no se logra a costa de la salud de las personas ni del planeta. Con el lanzamiento de Love, Beauty & Planet, quisimos dar un paso más en ese sentido y decidimos implementar acciones, como la concreción de esta obra de arte, que aporten valor a la comunidad y contribuyan con la transformación de nuestro entorno en un ambiente más respetuoso con el medio ambiente y con el cuidado de la salud de todos”, expresó Teresa Cometto, Country Manager de Unilever Uruguay.
“La conciencia ambiental y el cuidado del planeta forman parte de los pilares que sustentan a Love, Beauty & Planet y guían su accionar a lo largo de toda la cadena productiva. La concreción de este mural es un acontecimiento que nos llena de orgullo y que demuestra que todos podemos contribuir desde nuestro lugar a la creación de un planeta más sano, con menos residuos y más feliz”, manifestó Agustina Alcántara, Brand Manager de la marca.
Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó ventas por €52 billion en 2019 a nivel global. Más de la mitad (60%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.
En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.
Unilever Uruguay
Presente en Uruguay desde 1945, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Nevex, Seventh Generation, Drive, Pond´s, Skip, Knorr, Cif, Rexona, Axe, Sedal, Comfort, Lifebuoy, Lipton, Suave, Vim, Knorr, Hellmann´s, Maizena, Vivere, Impulse, Ri-K, Tresemmé, Lux, Dove y Clear.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.uy. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: https://www.unilever.com.uy/sustainable-living/
Comments